Opinión

Efecto ESPEJO | El informe II de Quirino Ordaz: claroscuros en el balance y el estilo

Al asistir al Congreso del Estado a entregar el segundo informe de gobierno, Quirino Ordaz Coppel intenta un gesto político acorde a los tiempos nuevos que lo instan a realizar todos los acercamientos posibles con el Poder Legislativo que está bajo el control de un partido distinto al del mandatario estatal. También opera para restablecer […]

Al asistir al Congreso del Estado a entregar el segundo informe de gobierno, Quirino Ordaz Coppel intenta un gesto político acorde a los tiempos nuevos que lo instan a realizar todos los acercamientos posibles con el Poder Legislativo que está bajo el control de un partido distinto al del mandatario estatal.

También opera para restablecer el hilo de comunicación con los sinaloenses al encabezar mañana en las instalaciones de la Feria Ganadera un acto popular de rendición de cuentas, como en los viejos tiempos cuando los gobernantes priistas necesitaban el aliciente partidista y social para legitimar sus actos.

Por un lado, a la coyuntura de separación de poderes le es sano que se interrumpa el ritual en el cual un enviado del jefe del Ejecutivo hacía llegar a la Cámara el balance anual de la administración pública estatal, pero en el otro extremo la concentración del jueves 16 exhibe el plan oficial para recomponer la relación con amplios sectores de la población que le han retirado la confianza a los regímenes del PRI.

El segundo informe de Ordaz Coppel, con avances en obra pública para la modernización, leyes y órganos de transparencia, así como en infraestructura para la salud, y con retrasos en seguridad pública, combate a la corrupción, aunado a la dificultad de integrar un gabinete eficiente, presenta claroscuros que serán sometidos al juicio del órgano parlamentario.

Lo otro, el hecho de llevar personalmente a la Cámara el reporte 2018 y realizar un acto público para decirles a los sinaloenses cómo va la conducción del estado, es materia también de contrastes en el estilo y por ello también será evaluado.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo