Economía

El Buen Fin es una oportunidad para reactivar el comercio de las mipymes en Sinaloa

Con el éxito que ha tenido el Buen Fin durante sus pasadas ediciones en Sinaloa, es considerado como un efectivo programa que reactiva el comercio ya que las empresas sacan inventario, las personas salen a comprar el buen producto que en el estado se ofrece, y sobre todo, los grandes descuentos. Rafael Rodríguez Castaños, delegado […]

Con el éxito que ha tenido el Buen Fin durante sus pasadas ediciones en Sinaloa, es considerado como un efectivo programa que reactiva el comercio ya que las empresas sacan inventario, las personas salen a comprar el buen producto que en el estado se ofrece, y sobre todo, los grandes descuentos.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, comentó que una de las razones de este éxito también se debe a las compras razonadas de la ciudadanía, en donde los sectores de comercio, servicios y turismo resultan beneficiados, además de que se fortalece la economía formal, se reactiva el mercado interno y contribuye al pago de impuestos.

Una de las ventajas de este programa es que la mayoría de los empleados recibirá su aguinaldo días antes, lo que les permite realizar compras programadas y no por impulso, puesto que los consumidores adquieren artículos que verdaderamente necesitan, por lo que se está estimando una derrama economía muy significativa en Sinaloa.

En cuanto a las pequeñas empresas que resultaron siniestradas por la pasada tormenta 19-E y huracán Willa, señaló que el Buen Fin va a representar una gran oportunidad, el mercado es muy importante, además que se están solidarizando las pymes de todas las cámaras y asociaciones con precios preferenciales y plazos de crédito, entendiendo que muchas de las afectaciones no van a tener oportunidad de adquirirlo de primera mano pero si a través de planes de financiamiento para electrodomésticos, servicios, ropa, enseres, entre otros.

Rodríguez Castaños también anunció que junto a la Procuraduría Federal del Consumidor estarán supervisando que no sean precios remarcados, que tengan descuentos reales, pero sobre todo que sean buenos productos, puesto que las adquisiciones representa un beneficio en los consumidores ya que podrán encontrar hasta un 60 por ciento más barato.

 PARA SABER:

Con el Buen Fin se espera una derrama económica de aproximadamente de 2,700 millones de pesos a 3 mil millones de pesos en los 18 municipios del estado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo