Economía

¿Miedo a comprar en línea? | 10 consejos para no perder tu dinero en este Buen Fin

A partir de este viernes 16 y hasta el lunes 19 de noviembre se llevará acabo el Buen Fin, evento comercial que reúne a muchas empresas con descuentos en todo el país. Un medio de compras que ha tomado relevancia durante las últimas ediciones son los sitios de venta en línea como Linio, Mercadolibre y […]

A partir de este viernes 16 y hasta el lunes 19 de noviembre se llevará acabo el Buen Fin, evento comercial que reúne a muchas empresas con descuentos en todo el país.

Un medio de compras que ha tomado relevancia durante las últimas ediciones son los sitios de venta en línea como Linio, Mercadolibre y Amazon, y es que en ellos se pueden encontrar una diversidad de productos tan basta e incluso con algunos exclusivos y que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Realizar compras en línea puede resultar toda una odisea para quienes no tienen experiencia previa, por ello aquí te presentamos 10 tips para tener una mayor seguridad a la hora de adquirir lo que estás buscando.

  1. Seguridad, ante todo.
    Revisa que los sitios estén cifrados y que contengan la fórmula “https”, adicional verifica que al momento del pago la página tenga un candado cerrado en el buscador (por lo general aparece acompañado de un fondo color verde)
  2. Datos Personales.
    No compartas datos sensibles por redes sociales, correo o mensajería instantánea.
  3. Contraseñas Únicas.
    Te recomendamos una contraseña única y diferente para cada sitio web o red social.
  4. Productos Originales.
    Recomendamos ampliamente adquirir solamente productos en sitios reconocidos que garanticen que son 100% originales. Entre nuestras recomendaciones principales se encuentran: Mercadolibre, Linio y Amazon.
  5. Vendedores confiables.
    Investiga quién realmente te está vendiendo. Los sitios anteriormente mencionados cuentan con amplios parámetros para las empresas que venden en el sitio, los cuales pasan por varios filtros para siempre brindar los mejores productos al mejor precio.

  6. Métodos de Pago.
    Tarjetas de crédito y débito, transferencias, PayPal, pagos en Oxxo y pagos en efectivo contra entrega son los más recurridos. Revisa si existen promociones bancarias y de financiamiento para el producto que buscas antes de que completes tu compra.
  7. Envío rápidos.
    Verifica la fecha de entrega de tus productos, así como los costos en caso de que lleguen a aplicarse, durante el Buen Fin es común encontrar promociones en envíos gratuitos.
  8. Devoluciones.
    Asegúrate de conocer las facilidades para devolver un producto. Sitios como Linio tienen la ventaja de dejarte hacerlo de manera gratuita.
  9. Descarga la app.
    La mayoría de los sitios de marketplace tienen una aplicación para dispositivos móviles en las es más fácil encontrar productos desde tu celular.
  10. Recuerda hacer compras consientes.
    No pagues a crédito cosas cuya vida útil será menor al tiempo que durarás en terminar de pagarlas. Por lo general este tipo de pagos se recomienda hacerlo en electrodomésticos, productos electrónicos, computación o videojuegos.

¿Y tú ya sabes que vas a adquirir este Buen Fin?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo