Gobierno

Ayuntamiento pagará con cheque para detectar aviadores

Actualmente el Ayuntamiento mantiene retenidos 400 cheques de la primera quincena de noviembre, la mayoría del área de Servicios Públicos. El pago de la quincena del 30 de noviembre para trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán se realizará con cheques personalizados con el fin de detectar a aviadores, dio a conocer la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González. […]

Actualmente el Ayuntamiento mantiene retenidos 400 cheques de la primera quincena de noviembre, la mayoría del área de Servicios Públicos.

El pago de la quincena del 30 de noviembre para trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán se realizará con cheques personalizados con el fin de detectar a aviadores, dio a conocer la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.

Asimismo dijo que actualmente se encuentra retenido el ingreso de 800 trabajadores, a los cuales se les reintegrará en la medida en que comprueben que no son aviadores y que cumplen con una labor determinada dentro de la Comuna.

 

PARA SABER:

Para la Academia Mexicana de la Lengua, aviador ‘es aquella persona que recibe un sueldo de alguna oficina, particularmente de gobierno, sin trabajar para ella’. Por su parte, según el Diccionario de Español de México, un aviador ‘es una persona que figura en una nómina y percibe sueldo, pero no se presenta a trabajar’.

 

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que luego de realizar una revisión exhaustiva de la nómina del Ayuntamiento, se ha tomado la decisión de incrementar el sueldo a trabajadores eventuales que percibían un salario muy bajo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo