Opinión

Efecto ESPEJO | Bicicleta pública y orden al transporte urbano, dos buenas señales

El sistema de bicicleta pública en Mazatlán y el reordenamiento del transporte de pasaje urbano en el centro de Culiacán hablan por sí solos del éxito de políticas gubernamentales respecto a movilidad urbana alternativa y con orden, que conforme demuestren la pertinencia se irán ampliando al resto de Sinaloa. Con la Ley de Movilidad Sustentable […]

El sistema de bicicleta pública en Mazatlán y el reordenamiento del transporte de pasaje urbano en el centro de Culiacán hablan por sí solos del éxito de políticas gubernamentales respecto a movilidad urbana alternativa y con orden, que conforme demuestren la pertinencia se irán ampliando al resto de Sinaloa.

Con la Ley de Movilidad Sustentable se posibilitan una serie de estudios y medidas que atienden rezagos, negligencias y colapsos en el transporte de personas y mercancías, a la medida de ciudades que han ido creciendo en habitantes y vehículos motorizados sin que se desarrolle al mismo ritmo la infraestructura para sus traslados ágiles.

En Mazatlán se incorporarán en una primera etapa 350 bicicletas y 11 puertos de arribo, en el polígono del centro de la ciudad, Olas Altas hasta la avenida Rafael Buelna, de las cuales podrán disponer los ciudadanos con un costo de 5 pesos por viaje; 39 pesos al mes o 399 pesos por año.

En lo que corresponde a Culiacán se trabaja en reestructurar las paradas del transporte público de pasajeros en el centro de la ciudad que se convierten en barreras para la circulación vial por el arribo de 56 del total de 58 rutas que operan en el casco urbano.

De esto se venía hablando desde hace décadas en Sinaloa ante la preocupación porque el peatón pierde cada día más el derecho a usar el espacio urbano al ser dominado este por máquinas y la mentalidad anárquica de quienes las operan.

¿Ha empezado el gobierno de Quirino Ordaz Coppel a modernizar las ciudades sinaloenses? Por lo pronto tenemos dos buenas señales que apuntan en ese sentido.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo