Ciencia y Tecnología

Adiós a los anteojos | Científicos desarrollan solución en gotas para corregir la miopía

Un grupo de científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, han presentado el prototipo de gotas para los ojos que ayudan a corregir los problemas de visión como la miopía. Estas nanogotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea, […]

Un grupo de científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, han presentado el prototipo de gotas para los ojos que ayudan a corregir los problemas de visión como la miopía.

Estas nanogotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea, señalan los expertos, quienes aseguran que la tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción.

De acuerdo con los investigadores, en el futuro esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión desde la comodidad de su hogar.

A la par, se encuentran desarrollando una aplicación para smartphones con la que se pueda medir la calidad de la vista, conectando el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nanogotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo