Ciencia y Tecnología

El proyecto de este sinaloense fue rechazado por Conacyt; ahora es premiado por su labor en la NASA

Tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano recibiera el reconocimiento por parte de los tres niveles de gobierno en Estados Unidos, el sinaloense Eduardo Cuahutemoc Guizar Sainz ha sido reconocido en el vecino país del norte por su labor como colaborador en la NASA. Su participación en la Administración Nacional de la Aeronáutica […]

Tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano recibiera el reconocimiento por parte de los tres niveles de gobierno en Estados Unidos, el sinaloense Eduardo Cuahutemoc Guizar Sainz ha sido reconocido en el vecino país del norte por su labor como colaborador en la NASA.


Su participación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha sido de suma importancia para diferentes investigaciones. Una de sus principales aportaciones ha sido en la elaboración de los motores de las llantas del robot Curiosity, utilizado para explorar la superficie del planeta Marte.


Guizar Sainz comenta que el proyecto fue presentado años atrás a Conacyt buscando apoyar en desastres como temblores en México, sin embargo, fue rechazado. Cuando el invento llegó a oídos de otros investigadores fue contactado por la NASA y el resto es historia.
El ideal del ingeniero es que el mensaje de superación llegue a los jóvenes mexicanos para que no se desanimen a realizar acciones positivas tanto en México como en el extranjero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo