Artes

Expresso Teatro | Llega primer ciclo de teatro breve a Culiacán

El primer ciclo de teatro breve en Culiacán contará con diversas puestas en escena en donde el principal requisito es la brevedad. Los próximos 20, 21 y 22 de diciembre se llevará a cabo el primer ciclo de teatro breve en Culiacán. Denominado Expresso Teatro, esta iniciativa busca promocionar el arte escénico breve como una manera […]

El primer ciclo de teatro breve en Culiacán contará con diversas puestas en escena en donde el principal requisito es la brevedad.

Los próximos 20, 21 y 22 de diciembre se llevará a cabo el primer ciclo de teatro breve en Culiacán.

Denominado Expresso Teatro, esta iniciativa busca promocionar el arte escénico breve como una manera de acercar a nuevos públicos y atender las dinámicas sociales que cada día dejan menos tiempo a la población en general para el disfrute de momentos lúdicos y de apreciación artística.

Así, con el tema A puerta cerrada, durante tres días se ofrecerán al público culiacanense chispazos histriónicos de 15 minutos.

Montajes confirmados:

  • Liga Impro Culiacán: “Aserrín Aserrán” un texto de Zaria Abreu Flores puesto en escena bajo la dirección de Sorencio Guzmán, con Zeira Montes y Lucía Ribeiro en el escenario.
  • Teatrofia Teatro: “Réquiem por un himen” un texto de creación colectiva, bajo la dirección de Iko Lee, con María José Beltrán López, Alena Machado y Víctor Quintero Ayón en el escenario.
  • Mayra Amezcua y compañía: “Fenomenología de la muerte”. 
  • “La cuarta pared”: Compañía dirigida por Ramón Mimiaga Padilla con la propuesta “Triada” un texto de su autoría que él mismo dirigirá. Con Iver Guzmán y Larick Huerta González en el escenario.

Entérate de todo lo relacionado a este nuevo formato de teatro para Culiacán en el Facebook de Expresso Teatro.

¿Qué es el microteatro?

El teatro breve o micro-teatro es una obra teatral con un tiempo no superior a los quince minutos, llevado a cabo en salas pequeñas con poco público que, por su parte, es integrado en la obra.

Cuenta con guión, vestuario y caracterización, pero con la condición de tener un tiempo limitado para poder contar una historia que capte la atención del espectador y lo involucre en ella.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo