Industria del Entretenimiento

Llegan las ‘stories’ a YouTube

Con la finalidad de volver cada vez más social su plataforma, YouTube ha decidido incluir una ya más que conocida función presente en otras redes sociales. Esta función permitirá a los creadores de contenido (youtubers) poder subir videos cortos que tendrán un tiempo de vida de siete días; esta sería su principal diferencia a la […]

Con la finalidad de volver cada vez más social su plataforma, YouTube ha decidido incluir una ya más que conocida función presente en otras redes sociales.

Esta función permitirá a los creadores de contenido (youtubers) poder subir videos cortos que tendrán un tiempo de vida de siete días; esta sería su principal diferencia a la misma función que está presente ya en Instagram, Snapchat, WhatsApp o Facebook, donde solamente duran 24 horas.

Las stories del servicio también permitirán agregar texto, filtros, stickers y música. También contarán con una sección que mostrará los comentarios hechos por los seguidores, mismos que pueden ser respondidos por los creadores a través de pequeños videos o fotografías.

El nuevo contenido estará disponible tanto para quienes están suscritos a un canal como para los que no le sigan.

“Estamos emocionados de ver cómo continúan usando las stories para enriquecer su comunidad”, refirió Todd Sherman, líder de producto para YouTube Stories.

Con esta nueva función, YouTube busca competir con Instagram y el reciente lanzamiento de plataforma de video, IGTV. Asimismo, la popular red social tiene su propio servicio de video, Facebook Watch.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo