Legislativo

Congreso exhorta a Quirino Ordaz y al ‘Químico’ Benítez a cancelar corrida de toros

Luego de que un grupo de animalistas protestara en las instalaciones del congreso el pasado lunes, la 63 legislatura ha decidido exhortar a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a cancelar la corrida de toros programada el 4 de marzo del presente año en ese municipio. […]

Luego de que un grupo de animalistas protestara en las instalaciones del congreso el pasado lunes, la 63 legislatura ha decidido exhortar a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a cancelar la corrida de toros programada el 4 de marzo del presente año en ese municipio.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que fue avalado por la mayoría de los legisladores.

El pasado 17 de enero, el legislador subió a tribuna planteando al Gobernador y al Alcalde hacer conciencia que la corrida de toros solamente incita a la violencia y crueldad a los animales.

En la sesión de este martes 22 de enero, el morenista propuso un punto de acuerdo exhortando a la cancelación de esta actividad.

Actividad, enfatizó Villegas Lobo, que consiste básicamente, en personas torturando a toros hasta la muerte, causándoles decenas de heridas para que se desangre y luego los matan con una estocada directo al corazón.

LO DIJO:

“No podemos sentirnos orgullosos de permanecer en una comunidad en donde el maltrato y el abandono animal ocurre diariamente, ni tampoco en este tipo de actividades que se visten como causas sociales, o causas nobles… Tenemos que hacer conciencia y claudicar en este tema no menor y menos importante, tenemos que defender a los animales”.

Pedro Alonso Villegas Lobo. Diputado local por Morena.

Villegas Lobo manifestó que asegurar que las corridas de toros son una tradición y que por eso hay que conservarlas, es algo sin sentido, porque también en algún momento se decía que la esclavitud era una tradición.

Morena votó a favor del punto de Villegas Lobo, teniendo el apoyo de los diputados, del PRD, César Augusto González Zatarain y el petista Marco César Almaral Rodríguez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo