Artes

Toma posesión Élmer Mendoza como Presidente del Colegio de Sinaloa

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de los tres poderes. La tarde de este lunes Élmer Mendoza tomó posesión como nuevo presidente de El Colegio de Sinaloa. El evento, al que acudieron personalidades como el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la diputada morenista Graciela Domínguez Nava y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se desarrolló como una […]

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de los tres poderes.

La tarde de este lunes Élmer Mendoza tomó posesión como nuevo presidente de El Colegio de Sinaloa.

El evento, al que acudieron personalidades como el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la diputada morenista Graciela Domínguez Nava y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se desarrolló como una tranquila plática con la audiencia, donde Élmer narró un poco acerca de su equipo y de su forma de trabajo, y explicó que en un principio sintió nerviosismo ante la responsabilidad del puesto.

Añadió que presidirá el organismo con el reto en mente de que Sinaloa y su gente destaquen, y se esforzará para que los jóvenes sinaloenses estén más cerca del arte y de la ciencia.

Por último, admitió que el lema del Gobernador, “Puro Sinaloa”, es de su agrado porque destaca la belleza y la personalidad de los sinaloenses.

“Señor gobernador, me gusta el lema de su gobierno: Puro Sinaloa. Me gusta porque es una fuerza motriz que nos define, una semántica del pundonor, del orgullo, del excelente resultado, de la belleza inexplicable, de una identidad indómita que se genera en el mar, en la tierra, en la montaña y en los cerebros, y estas mujeres y hombres que formamos parte del Colegio somos Puro Sinaloa”, explicó.

La toma de protesta terminó con la participación del Gobernador, quién sin más se dedicó a hablar sobre Élmer y los logros obtenidos durante su ya larga trayectoria.

Trayectoria

Élmer Mendoza es originario de Culiacán, Ingeniero en electrónica en el Instituto Politécnico Nacional y Licenciado en Literatura Española por la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2008.

Es un reconocido escritor mexicano y entre su trayectoria destaca haber dictado alrededor de 200 conferencia sobre lectura, recibido el Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares” en su edición 2002, y el III Premio Tusquets Editores de Novela en 2007.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo