Lo dice la ciencia | Consumir pescado ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer
Estudios recientes han demostrado que, de la mano de un estilo de vida saludable, consumir pescado ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Esto gracias al Omega 3 presente en este nutritivo alimento. En México se detectan 45,000 nuevos casos de cáncer por año, es por eso que muchos investigadores alrededor del mundo centras sus […]

Estudios recientes han demostrado que, de la mano de un estilo de vida saludable, consumir pescado ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Esto gracias al Omega 3 presente en este nutritivo alimento.
En México se detectan 45,000 nuevos casos de cáncer por año, es por eso que muchos investigadores alrededor del mundo centras sus focos de interés a la búsqueda de la cura y de su prevención.
Diversos estudios precisan que los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas, por lo que contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.
El Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, determinó que el EPA y el DHA son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon.
Por su parte el Centro Japonés de Cáncer, recomienda comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, mismos que reducen el riesgo de padecer cáncer de hígado, de acuerdo a un estudio realizado a 90 mil personas durante 11 años.
Ahora ya lo sabes, el pescado no solo es uno platillo sumamente delicioso, sino que también de ayudará a prevenir una de las enfermedades más temidas alrededor del mundo.
Comentarios