Educación

Ofrece Cecyte bachillerato especializado en fuentes alternas y programación

CECYTE Sinaloa ya ofrece a la población sinaloense dos carreras especializadas: Fuentes Alternas de Energía y Técnico en programación. La primera permite al estudiante realizar actividades dirigidas a instalación, operación y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica y de energía solar fotovoltaica de baja potencia, al igual que comercialización de dichos sistemas de energía […]

CECYTE Sinaloa ya ofrece a la población sinaloense dos carreras especializadas: Fuentes Alternas de Energía y Técnico en programación.

La primera permite al estudiante realizar actividades dirigidas a instalación, operación y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica y de energía solar fotovoltaica de baja potencia, al igual que comercialización de dichos sistemas de energía renovable; en tanto, que en la segunda, realiza actividades dirigidas al análisis, diseño, desarrollo, instalación y mantenimiento de software, dijo la directora general de CECYTE.

Así lo anunció Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de CECYTE Sinaloa quien también informó sobre la apertura del periodo de preinscripciones a partir de hoy y que permanecerá vigenta hasta el próximo mes de mayo para este centro educativo con bachillerato especializado.

Destacó que estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o al desarrollo de procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y las necesidades de su entorno social, por ello la institución educativa cuenta con convenios con empresas como Solarnorte, Hunabsys, Createch Energias S de RL de CV, Tomato Valley, Parque de Innovación Tecnológica UAS, Soluciones Solares, Leopoldo Mendoza Ríos, UTC/ Ing y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se trabaja en la construcción de un modelo educativo que genere en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para enfrentar con éxito los retos del sector productivo y que contribuyan al desarrollo económico y social en sus comunidades, esto se opera mediante la modalidad educativa especializada, recibiendo su certificado de preparatoria, así como su título y cédula profesional”, puntualizó la directora de CECYTE Sinaloa.

Báez Sañudo aseveró que el periodo de preinscripciones se efectuará a partir de hoy hasta el próximo mes de mayo, y se llevará a cabo en dos modalidades: Online y presencial en los planteles, con un costo de $ 150 pesos, y la inscripción semestral asciende a $ 699. Todos los requisitos para preinscripciones en los plantes de Culiacán, Angostura, Elota y Mazatlán podrán checarse en la página www.cecytesinaloa.edu.mx y en el teléfono 66 77 47 41 86 con Mirosalava Quintero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo