Vialidad

Crucero escolar en primaria Ángel Flores se detuvo al 75% de avance: Refleacciona

Siendo Culiacán el municipio con más muertes infantiles por accidentes viales de todo México, la ciudadanía se muestra preocupada por que las autoridades no tomen cartas en el asunto para atender esta problemática. La construcción del crucero escolar cancelada hace unos días por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro llevaba un 75% de avance y 500 […]

Siendo Culiacán el municipio con más muertes infantiles por accidentes viales de todo México, la ciudadanía se muestra preocupada por que las autoridades no tomen cartas en el asunto para atender esta problemática.

La construcción del crucero escolar cancelada hace unos días por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro llevaba un 75% de avance y 500 mil pesos invertidos, señala Refleacciona, uno de los organismos encargados del proyecto.

A través de un comunicado, dicho organismo expresó que el proyecto de cruceros escolares seguros ‘Punto a Punto’ incluía diversos componentes, como: el análisis de datos de accidentalidad en entornos escolares, intervenciones temporales mediante urbanismo táctico para probar rediseños viales de entornos escolares e implementación de obra, incluyendo señalización, fortalecimiento de la capacidad institucional y de la policía local en seguridad vial así como campañas educativas de seguridad vial.

PARA SABER:

Punto a Punto es un proyecto desarrollado por las organizaciones antes mencionadas en colaboración con el Implan Culiacán. Un esfuerzo financiado por Botnar Foundation y Global Road Safety Partnership, organizaciones internacionales que financian proyectos de seguridad vial con sólido respaldo técnico.

Hasta la semana pasada la primer obra civil que se implementaría en la escuela primaria Ángel Flores tenía un avance del 75%.

Ya se había controlado la velocidad de los automóviles, el elemento más peligroso que presenta el entorno de la escuela, y se habían invertido $500,000.00 en infraestructura para proteger a los alumnos.

“Es importante mencionar que hasta el momento no hemos recibido una notificación sobre la suspensión de la obra ni las razones. Sin embargo  hemos pausado los trabajos para reiterar nuestra disposición con el Ayuntamiento para seguir colaborando como veníamos haciéndolo en favor de la seguridad vial de los niños de Culiacán”, señalan.

Proyecto cancelado

El pasado 7 de marzo, el Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer la cancelación de la obra argumentando que el proyecto no se había respetado en forma y que estaba generando un gran conflicto vial en la zona.

Según señala el Ayuntamiento, las obras excedían en mayor medida la superficie de la banqueta previamente contemplada, por lo que invadían ampliamente la avenida Álvaro Obregón, ocasionando un tránsito vehicular lento.

Ante esta situación, las autoridades municipales indicaron que trabajarían en un nuevo proyecto integral para la zona.




Lee más: Conflicto vial | Alcalde suspende construcción de crucero escolar por la Álvaro Obregón

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo