Opinión

Efecto ESPEJO | En matrimonios igualitarios, debate sin exclusiones

Como debe de ser en todo sistema de libertades, el Congreso del Estado está obligado a escuchar la postura de empresas y organizaciones de la sociedad que presentan su posición en torno al debate sobre aprobar o no los matrimonios igualitarios en Sinaloa. El derecho a expresarse es legítimo y abona a conocer todas las […]

Como debe de ser en todo sistema de libertades, el Congreso del Estado está obligado a escuchar la postura de empresas y organizaciones de la sociedad que presentan su posición en torno al debate sobre aprobar o no los matrimonios igualitarios en Sinaloa.

El derecho a expresarse es legítimo y abona a conocer todas las voces que se manifiestan sobre un tema tan complejo, propio de la diversidad en que coexistimos y que requiere diálogo antes que descalificación.

El pronunciamiento de empresas y ciudadanos que reflexiona en que “todos tenemos derecho a ser felices, pero no a costa de modificar la institución más valiosa que tenemos los sinaloenses: la familia.La no discriminación debe basarse en el respeto a las personas, a partir de su dignidad como seres humanos”,   es parte de la discusión y sea bienvenido al contribuir al pluralismo analítico.

Así como la comunidad que apoya la unión legal entre personas del mismo sexo ha ganado foros para expresarse, de igual forma a las marcas y personas que integran la contraparte debe garantizárseles el derecho a decir como elemento que enriquece la conversación, sin colocarles a estos etiquetas que buscan de antemano excluirlos.

Todos los elementos de juicio han de llegar libres al Congreso del Estado, tanto de los que defienden los matrimonios igualitarios como de los que postulan a la familia como producto de la unión entre hombre y mujer, para que sea la 63 Legislatura local la que determine oyendo a todos, comprendiendo a una y otra partes.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]






 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo