Sinaloa

Fallece Dámaso Murúa, “juglar” y cuentacuentos sinaloense

La noche del pasado miércoles el escritor Sinaloense, Dámaso Murúa, falleció en la ciudad de México. El Cuentacuentos originario de Escuinapa, Sinaloa, quien se encargó de preservar las historias del sur del estado a través de sus historias y fábulas, autor del Güilo Mentiras, nos dejó la noche pasada de ayer miércoles en la Ciudad […]

La noche del pasado miércoles el escritor Sinaloense, Dámaso Murúa, falleció en la ciudad de México.

El Cuentacuentos originario de Escuinapa, Sinaloa, quien se encargó de preservar las historias del sur del estado a través de sus historias y fábulas, autor del Güilo Mentiras, nos dejó la noche pasada de ayer miércoles en la Ciudad de México.

Su hijo, Yuri Murúa Enriquez dio un mensaje para su padre a través de su Facebook, donde relata cuán maravilloso había sido este, algunas anécdotas de ellos, pero sobre todo aclaró que su publicación no era una despedida, sino un hasta luego.

El legado de Dámaso Murúa fue de 30 libros publicados, 5 libros inéditos, más de 2000 textos y muchos textos publicados en varios medios impresos, por lo que fue reconocido en todo el país y el extranjero.

PARA SABER:

Gracias a su capacidad de escritura y narración, en 2018 se le homenajeó en la Plazuela Machado en Mazatlán, en el Festival de Cuentahistorias “El Güilo Mentiras”, donde hicieron entrega de El Caracol de la Palabra a su hijo Yuri Murúa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo