Sinaloa

Fosas y desaparecidos en Sinaloa son temas de la mayor prioridad, señala Gobernador

“Yo creo que es un tema que merece la mayor prioridad”, comentó el Gobernador. Debido a la afirmación del subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez de que en México se han localizado 222 fosas en México y que de esas, 23 son de Sinaloa, se le preguntó […]

“Yo creo que es un tema que merece la mayor prioridad”, comentó el Gobernador.

Debido a la afirmación del subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez de que en México se han localizado 222 fosas en México y que de esas, 23 son de Sinaloa, se le preguntó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ¿qué es lo que se está haciendo en el estado?

Ordaz Coppel expresó que se apoyará a la comisión (Sabuesos Guerreras) con todo lo que se requiera para que puedan realizar su trabajo de búsqueda, ya que esta es una causa muy justa.

“Nosotros vamos a apoyar a la comisión con todo lo que se requiera, es una causa muy justa, es una causa que nos hace que estemos apoyando esa gran labor que está haciendo ese grupo de madres de familias y creo que es algo que hay que darle los medios que necesiten”, indicó.

Ante el tema de algún apoyo pasado al grupo de rastreadoras, admitió que fue ha sido limitado, ya que aún no estaba conformada una estructura, sin embargo expresó que el colectivo hace su labor de forma voluntaria.

“La verdad es que ha sido limitado, hay que decirlo, no estaba conformada una estructura, una comisión, no había organización. Ahorita ya está integrado, es una causa que la ha venido haciendo de manera voluntaria, con mucho mérito por todos los años que llevan las madres, las familias”.

¿Usted ha solicitado al fiscal que ponga especial interés en el caso de las rastreadoras de personas desaparecidas?

– “Yo creo que es un tema que merece la mayor prioridad”, contestó Ordaz Coppel.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo