Gobierno

Fondos Retrasados | De nada sirve el Fonden si los recursos no llegan a tiempo: Canadevi

El presidente de Canadevi afirmó que actualmente no sirve tener un Fonden, ya que los recursos no se están soltando a tiempo para ayudar en los desastres naturales de la entidad. Luego de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, solicitara un cambio a las reglas de operación del Fonden para que se agilice la llegada […]

El presidente de Canadevi afirmó que actualmente no sirve tener un Fonden, ya que los recursos no se están soltando a tiempo para ayudar en los desastres naturales de la entidad.

Luego de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, solicitara un cambio a las reglas de operación del Fonden para que se agilice la llegada de estos recursos, Jorge Frías Melgoza, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa (Canadevi), se sumó al reclamo al afirmar que de nada sirve tener este programa si no funciona de manera adecuada.

Esto, al señalar que los recursos del año pasado apenas se van liberando, lo que no debería ocurrir puesto que estos fondos han sido creados para cubrir las necesidades a corto plazo.

“Desde lo que pasó en el año pasado, apenas llegaron los recursos a Conagua después de un año, cuando precisamente se constituyó y se creó para atender las necesidades a corto plazo, no ha funcionado”, comentó.



LO DIJO:

“Los recursos del Fonden deben ser inmediatos,no después de un año o dos años”.

Expresó que debido al retraso de estos recursos, los organismos empresariales junto al Ayuntamiento municipal tuvieron que poner de sus recursos para solventar los desastres naturales que el año pasado azotaron a Culiacán.

“Por supuesto que tienen que cambiar las reglas, esto debería de ser para que se oprerara de inmediato, no para que entonces el gobierno empiece a financiar y cuando lleguen los recursos del Fonden hacerlo porque si hay una emergencia van a tomar dinero de dónde exista”, Añadió.

PARA SABER:

Para finalizar, Frías Melgoza comentó que la próxima semana Canadevi comenzará a realizar obras para el dren bacurimí donde pondrán 16 millones de pesos fuera de impuestos, con este presupuesto ayudarán a que la salida del agua sea más eficiente.

Lee más: Mientras llega el Fonden | El proyecto de emergencia para evitar desborde de drenes de Culiacán




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo