DENUNCIA

DENUNCIA | Antena telefónica continúa su construcción incluso después de clausurada, reclaman vecinos

Los vecinos del lugar señalaron que los obreros siguen trabajando en el lugar sin importar que gobierno la haya clausurado. Vecinos de la colonia Fovissste Diamante, expresaron su molestia ante la injusticia que están viviendo en el lugar, ya que estos se oponen a la construcción e instalación de una antena telefónica en el vecindario donde […]

Los vecinos del lugar señalaron que los obreros siguen trabajando en el lugar sin importar que gobierno la haya clausurado.

Vecinos de la colonia Fovissste Diamante, expresaron su molestia ante la injusticia que están viviendo en el lugar, ya que estos se oponen a la construcción e instalación de una antena telefónica en el vecindario donde viven, las personas alegan que la torre podría poner en riesgo a todos.

Los vecinos indicaron que la obra fue cancelada hace más de dos meses, ya que ellos la denunciaron a través de una carta que tenía más de 50 firmas adjuntas al documento; esto procedió a que fuera cancelada, sin embargo, los trabajadores han continuado trabajando en la construcción.

Lamentan que aunque estén mandando fotos directas al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de la injusticia que están viviendo, el gobierno municipal siga sin tomar cartas en el asunto.

El problema de los vecinos con la antena, es la inseguridad que esta pueda tener al estar instalada cerca de las casas de ellos, ya que si llegara a caerse, podría poner en riesgo las vidas de quienes vivan a los alrededores, por lo que acusan al ayuntamiento de no estar ayudando a que los empresarios de esta antena desistan a ponerla en el lugar.

Martha, una vecina del lugar, señaló que al lugar acudió un inspector para revisar la obra, quien les aseguró que la obra no continuaría su curso y vieron como los trabajadores de la instalación se retiraron; sin embargo unas horas después cuando el elemento de gobierno se había ido, estos volvieron y continuaron su labor.

Expresó su temor ante algún posible accidente que pudiera derivar de tener una antena telefónica tan cerca de sus hogares, además culpó al gobierno municipal por aún no haber tomado cartas en el asunto.

“Si se llega a golpear esa antena y cae a las casas de los vecinos y les llega a afectar a alguno de ellos que ande por allí en el patio, son muchas cosas, el ayuntamiento no está haciendo lo que le corresponde”, comentó.

Además indicó que el dueño de la casa donde la antena se construye intentó que dejaran de interferir en la obra, y este llamó a la policía con algunas quejas de las personas en oposición.

“Llegó una patrulla a donde estábamos porque el dueño de la casa se quejó al 911 de que los estábamos agrediendo, tirando de piedras, que les bajamos la corriente de luz”, agregó.

Destacó que la persona dueña del lugar donde se está llevando a cabo la instalación, se ha negado rotundamente al diálogo con sus vecinos ya que está abogando por sus intereses financieros, por lo que no le afecta ni le preocupa que los demás sean afectados.

Mientras tanto, los vecinos continúan en su labor de hacer guardia en el lugar, con el fin de que se acabe la injusticia en la que actualmente viven.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo