Justicia

La Estafa Maestra | Vinculan a proceso a Rosario Robles; va a prisión preventiva

La ex titular de Sedesol tendrá que cumplir prisión preventiva en el penal de Santa Martha, en lo que el Ministerio Público de la Federación realiza una investigación complementaria. El juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el delito de ejercicio indebido de servicio público […]

La ex titular de Sedesol tendrá que cumplir prisión preventiva en el penal de Santa Martha, en lo que el Ministerio Público de la Federación realiza una investigación complementaria.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el delito de ejercicio indebido de servicio público o como se le llamó a este acto ilícito: ‘La estafa maestra’, además de haberle impuesto prisión preventiva que deberá cumplir en el penal de Santa Martha.

Rosario estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.

La defensa de Robles, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto, sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, además de señalar que en su momento, ella informó de las irregularidades en Sedesol tanto a Peña Nieto, como al excandidato presidencia Antonio Meade, sin embargo, no pasó nada.

Además, la defensa de Robles expuso que las acusaciones de la Fiscalía General de la República sobre la omisión de informarle a Peña Nieto, no tienen sustento debido a que sí se le comunicó y con ello se demuestra la ‘voluntad’ de la misma por atender las irregularidades señaladas por la ASF.

Rosario afirmó que dicha omisión provocó un daño al erario federal por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Luego de la audiencia, la extitular de la Sedatu y Sedesol, fue traslada en una camioneta de la Policía Federal, al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo