Sociedad

“Si no lo usas, dónalo” | Conoce el trabajo del Banco de Ropa y Enseres Domésticos

Esta asociación sin fines de lucro busca apoyar a las familias más necesitadas de todo Sinaloa, llevan activos desde 2007 y ayudan a 1,100 familias anualmente. El Banco de Ropa y Enseres Domésticos es una institución de asistencia privada la cual recibe donativos de ropa, calzado, juguetes y artículos para el hogar, en ella los […]

Esta asociación sin fines de lucro busca apoyar a las familias más necesitadas de todo Sinaloa, llevan activos desde 2007 y ayudan a 1,100 familias anualmente.

El Banco de Ropa y Enseres Domésticos es una institución de asistencia privada la cual recibe donativos de ropa, calzado, juguetes y artículos para el hogar, en ella los objetos recibidos se separan, se ordenan, se clasifican y finalmente se distribuyen a las familias más necesitadas.

El BRED, lleva más de 12 años en funcionamiento y continúa con la misma intención con la que fue fundado, ser un punto de concentración para donativos y distribuirlo a las personas menos afortunadas.

Guillermo Hernández, el director general del Banco de Ropa y Enceres Domésticos, explicó que para los donativos tienen un proceso de logística, desde ir a los domicilios por los donativos y también recibirlos en los diferentes puntos que tienen asignados de manera fija.

Los puntos fijos de donación son:

  • Iglesia del Carmen.
  • Iglesia del Espíritu Santo.
  • Colonia Primavera.
  • Tec de Monterrey.
  • Espacios Barcelona.
  • Interlomas.

Señaló que también cuentan con el apoyo de diversas escuelas quienes donan y promueven la causa.

“El primer paso es que las familias nos donen, que las familias digan: ‘yo tengo algo en nuestras casas, que ya no uso, que está en buenas condiciones y que a alguien le puede servir’, el proceso comienza desde ahí, desde nuestras casas, desde una empresa que dice: ‘yo también tengo donativo de ropa, calzado artículos para el hogar, nosotros vamos por ellos, los traemos a la bodega y ahí inicia todo un proceso de etapas, separar, ordenar, clasificar”.

“Todo se lleva bajo un estricto control de inventarios, ya de ahí sale a las comunidades más necesitadas”, dijo.

Guillermo Hernández aclaró que reciben donaciones todo el año, ya que tienen una campaña permanente bajo el lema: ‘Si no lo usas, dónalo’.

Añadió que el equipo es muy pequeño para la labor de todo Sinaloa, por lo que siempre se encuentran ocupados; sin embargo hizo mención de contar con un apoyo grato de gente externa y prestadores de servicio social quienes ayudan a doblar ropa, a separarla, clasificarla, etiquetarla y brindar ayuda en comunidades externas donde vayan a entregar los donativos.

Sonrisas que valen oro

Indicó que el regalo que se les da a cambio de los donativos, siempre es una gran sonrisa para ellos, ya que esa gente no espera la ayuda.

“Hay gente que duerme en el piso, que no tiene un colchón, entonces si alguien o alguna familia dona un colchón, le estás regalando una sonrisa, un bienestar a esa familia”, aclaró.

Informó que en Sinaloa existe un 40% de personas en situación de pobreza y carente de recursos, salud  y/o educación, de una vida digna por lo que aseguró que “lo que tu dones en esta temporada va a ayudar a regalar una sonrisa, un bienestar y una satisfacción a una familia, a un niño o a un adulto mayor”.

 

PARA SABER:

Invitó a las personas de Culiacán que se sumen a su evento anual llamado ‘Donatón’, el cual estará llevándose a cabo del 25 al 30 de Noviembre, este año tendrá lugar en el Ayuntamiento de Culiacán y se espera recolectar aproximadamente 10 toneladas de artículos que serán repartidos en diferentes localidades y municipios de Sinaloa.

Tú también puedes donar en los centros de acopio establecidos o también puedes llevar tus donativos a las instalaciones del BRED ubicadas en carretera Navolato #8931 en la colonia Alto Bachigualato”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo