Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Textileros evidencian las otras deudas del Gobierno del Estado

El reclamo que hacen los integrantes de la Asociación Sinaloense de la Confección Textil para que el Gobierno del Estado les pague 100 millones de pesos que les debe por la elaboración de uniformes escolares, podría convertirse en la primera llamada de atención debido al rezago por incumplimiento de compromisos económicos que pone en riesgo […]

El reclamo que hacen los integrantes de la Asociación Sinaloense de la Confección Textil para que el Gobierno del Estado les pague 100 millones de pesos que les debe por la elaboración de uniformes escolares, podría convertirse en la primera llamada de atención debido al rezago por incumplimiento de compromisos económicos que pone en riesgo a empresas de diferentes giros productivos.

En la misma circunstancia están, por ejemplo, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y proveedores de insumos y servicios con quienes la administración pública estatal arrastra deudas millonarias y que a lo largo del año han gestionado que estas se atiendan. Lo que pasa es que la demanda la habían planteado por las vías formales y normales pasando ahora a la protesta pública.

Al rendir el tercer informe de labores el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refirió a obras y acciones en beneficio de Sinaloa que, remarcó, se lograron sin contraer deuda pública. En contrasentido, las cuentas por pagar brotaron en las diferentes secretarías estatales para darle forma a otro tipo de endeudamiento que repercute directamente en las actividades económicas que necesitan de tales recursos para seguir funcionando.

Circunstancias similares enfrentan las diferentes áreas del Gobierno del Estado que por el recorte presupuestal han sacrificado la modernización y el pago oportuno a personal de confianza que trabaja en darle eficiencia operativa. También los órganos autónomos han entrado en la fase de desesperación por la no asignación de los recursos públicos mínimos indispensables para efectuar las tareas que les corresponden.

Al igual que los textileros, hay otros sectores productivos afectados por la falta de liquidez debido al retraso en los pagos de parte del Gobierno del Estado o porque las deudas son cubiertas a cuentagotas; solo que a aquellos que elaboran los uniformes escolares se les agotó antes la paciencia y han dado un paso que enseguida darán las demás empresas privadas en igual situación desesperada.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo