Derechos Humanos

Defensores de Sinaloa | Recuerdan a Norma Corona, Michel Jacobo y Jorge Aguirre

El presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa explicó que aunque se han hecho grandes avances, el estado aún sigue reprobado en este tema. Esta mañana en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa rindió homenaje a algunos de […]

El presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa explicó que aunque se han hecho grandes avances, el estado aún sigue reprobado en este tema.

Esta mañana en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa rindió homenaje a algunos de los defensores del pueblo quienes fueron asesinados por proteger y garantizar el bienestar de la sociedad en Culiacán.

Así, la CDDHS llevó ofrendas florales a estos defensores de los derechos humanos como Norma Corona, Michel Jacobo y Jorge Aguirre.

Durante la conmemoración Leonel Aguirre, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, comentó que al estado aún le falta mucho por realizar para que su sociedad goce de muchos de los Derechos Humanos que deberían.

Explicó que en México apenas estamos viviendo la primera fase en materia de Derechos Humanos, los cuales son de carácter civil y político, mientras que en países donde la educación es superior, se encuentran en la segunda (derechos económicos, sociales y culturales) y tercera fase (justicia, paz y solidaridad).

Señaló que el pilar principal para lograr un pleno ejercicio de los derechos humanos es la educación, ya que a partir de esta se construyen los cimientos de las sociedades; al tener una educación acorde para los mexicanos, las injusticias e incumplimientos a los derechos humanos se verían minimizados, añadió.

Opinó que también es necesario que las autoridades se reeduquen para que estas se den cuenta que los derechos individuales ya no existen, por lo que no pueden otorgar de privilegios a nadie y deberán basarse en Derechos Humanos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo