Culiacán

Recuento de los agravios | Lo que ha dejado el Jueves Negro en atención a las víctimas

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas ha atendido 40 casos tras el operativo fallido de las fuerzas federales que pretendió capturar a Ovidio Guzmán. A dos meses del Jueves Negro en Culiacán, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), tiene su propio recuento en la atención brindada a ciudadanos afectados que […]

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas ha atendido 40 casos tras el operativo fallido de las fuerzas federales que pretendió capturar a Ovidio Guzmán.

A dos meses del Jueves Negro en Culiacán, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), tiene su propio recuento en la atención brindada a ciudadanos afectados que reclamaron algún tipo de daño.

Hasta la fecha la dependencia estatal ha brindado apoyo en 40 casos: tres de estos por fallecimiento, cuatro personas lesionadas, cuatro por autos robados y 29 por vehículos dañados.

“Los auxilios han consistido en asesoría jurídica, atención psicológica, apoyo material, gastos funerarios y pagos hospitalarios”, resumió la CEAIV en una ficha informativa.

El 17 de octubre pasado se registró un operativo fallido por parte del gobierno federal que buscaba capturar a Ovidio Guzmán López, acción que desembocó en enfrentamientos armados por alrededor de cuatro horas en la capital del estado.

Para atender los 40 casos de víctimas, la CEAIV ha destinado 113 mil 752 pesos de sus recursos, de los cuales 73 mil 524 pesos han sido para gastos funeriarios; 26 mil 500 para apoyo de material, 8 mil 740 para pagos hospitalarios y 4 mil 988 para atención sicológica.

“La Comisión de Víctimas continuará con los actuales procesos de apoyo hasta su conclusión y seguirá pendiente para atender a quienes se vieron afectados por los sucesos de ese día”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo