Culiacán

Comprar, comprar, comprar | Diciembre y el Culiacán de los consumidores impulsivos

El sinaloense puede tener fiesta todo diciembre y ante esto brotan las estrategias de comercialización donde se va el aguinaldo, asegura especialista. En época de fin de año el culichi promedio se “quema” su aguinaldo sin pensarlo demasiado. Ante este comportamiento detectado por los expertos en mercadotecnia, la ciudad vive un evidente flujo económico aunque […]

El sinaloense puede tener fiesta todo diciembre y ante esto brotan las estrategias de comercialización donde se va el aguinaldo, asegura especialista.

En época de fin de año el culichi promedio se “quema” su aguinaldo sin pensarlo demasiado.

Ante este comportamiento detectado por los expertos en mercadotecnia, la ciudad vive un evidente flujo económico aunque el fenómeno se manifiesta de manera pasajera.

Octavio Chiquete Avilés, docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), detalló que el consumidor sinaloense se encuentra clasificado como consumidor analista e impulsivo, siendo la segunda clasificación la mayormente denotada.

“Específicamente nuestras compras no son racionales, por eso los mercadólogos los denominamos compradores impulsivos a los culiacanenses, (…) Nuestras emociones se manifiestan con un aspecto racional y religioso, y en este sentido las estrategias de venta de los empresarios redundan en una economía temporal creciente”.

Aseguró que el sinaloense puede tener fiesta todo diciembre y por ende se necesitan de insumos para llevarlas a cabo, en ese nacimiento de necesidad es que las estrategias de comercialización salen a flote, ya que además hay demasiado flujo de efectivo por el beneficio del aguinaldo.

Chiquete Avilés dijo que el hombre es más de acción y compra impulsivamente lo que necesita, sin embargo, las mujeres compran también por impulso y con un sentimiento mayormente de emoción por el gasto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo