Seguridad

Fiestas sin ‘cuetes’ | Protección Civil realiza campaña sobre riesgos del uso de pirotecnia

En una acción simultánea la campaña se llevó a cabo en los 18 municipios del estado con la idea de insistir y concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que se corre al utilizar este tipo de artefactos. Con el fin de reforzar el no uso de la pirotecnia en las familias Sinaloenses, Protección Civil ha […]

En una acción simultánea la campaña se llevó a cabo en los 18 municipios del estado con la idea de insistir y concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que se corre al utilizar este tipo de artefactos.

Con el fin de reforzar el no uso de la pirotecnia en las familias Sinaloenses, Protección Civil ha decidido hacer una nueva campaña de concientización para alejar a los niños del uso de los cohetes y detonantes, ya que ellos son los más vulnerables al momento de manipularlos.

Esta iniciativa se dio con el fin de no bajar la guardia, ya que se encuentran en el último tercio del Guadalupe Reyes y aún falta año nuevo, que es una celebración la cual siempre va acompañada de detonaciones pirotécnicas.

Francisco Vega Meza, el director estatal de Protección Civil señaló que en el estado, se tiene un solo vendedor con permiso de Sedena y este es en la ciudad de Los Mochis.

Informó que hasta la fecha, son 6 heridos registrados por Protección Civil, tres en Los Mochis, dos en Culiacán y uno en Guasave, todos estos son menores de edad, por lo que realizó un llamado a la sociedad para que estos accidentes no sigan sucediendo, por lo que es necesario que entre todos eviten el uso de pirotecnia.

Si estuviste jugando con fuegos artificiales y algo salió mal, Protección Civil te recomienda:

  • Si el fuego alcanza la ropa, envolver al accidentado con una manta o hacerlo rodar por el suelo.
  • Lavar las lesiones con agua fría.
  • No colocar cremas, pomadas caseras o medicinales.
  • Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sábanas.
  • En caso de accidente ocular: no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos.
  • Acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo