Ciencia y Tecnología

País ‘gamer’ | 55% de los mexicanos son videojugadores

Actualmente el sector de los videojuegos registra más ingresos que la industria de la música o el cine, algo que contrasta súbitamente con las cifras que se tenían en décadas pasadas. De acuerdo con Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, este año la industria de los videojuegos generó 32 mil 175 millones de […]

Actualmente el sector de los videojuegos registra más ingresos que la industria de la música o el cine, algo que contrasta súbitamente con las cifras que se tenían en décadas pasadas.

De acuerdo con Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, este año la industria de los videojuegos generó 32 mil 175 millones de pesos, un incremento del 19.02% respecto al año pasado; en este sentido también se pudo contabilizar a una población de 72.35 millones de gamers o videojugadores, un aumento del 5.2% respecto a 2018.

Si tomamos en cuenta que en México existen un total de 130 millones de habitantes, entonces tendríamos que aproximadamente un 55.72% de la población ha tenido entre sus manos algún videojuego este año.

Plataformas:
7 de cada 10 de estos jugadores utilizan su teléfono celular para jugar. En segundo lugar están las consolas, con 29% de la cifra de jugadores, por lo que se estima que hay alrededor de 20 millones de usuarios de consolas en el país.

PARA SABER:
En 2017 el valor del mercado de los videojuegos fue de aproximadamente $24,576 millones de pesos y para 2018 hubo un incremento de 9.1%, al registrar $27,032 millones de pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo