Sinaloa

Es Sinaloa primer lugar en fosas clandestinas en el país

Tan solo en el 2019 fueron localizadas 873 fosas clandestinas con más de mil cuerpos en total. Durante la conferencia mañanera de este lunes el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que, como parte de las labores de búsqueda de personas desaparecidas se han desplazado a 519 sitios de toda la república, con atención especial […]

Tan solo en el 2019 fueron localizadas 873 fosas clandestinas con más de mil cuerpos en total.

Durante la conferencia mañanera de este lunes el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que, como parte de las labores de búsqueda de personas desaparecidas se han desplazado a 519 sitios de toda la república, con atención especial en 16 estados.

“Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, en estos 13 meses de gestión del actual gobierno se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes, prácticamente de todos los estados… hay entidades que no tienen problemas serios como Campeche y Yucatán, pero también se han hecho búsquedas en esas áreas”, informó.

Precisó que Sinaloa, encabeza la lista de los estados del país con más fosas clandestinas encontradas, así como de cuerpos exhumados.

“Se han identificado 873 fosas clandestinas donde se han exhumado mil 124 cuerpos de los cuales, han sido identificados 395 de los mil 124 cuerpos exhumados. Y han sido entregados a sus familiares 243 y los estados que registran el mayor número de fosas clandestinas son:

Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, mientras que en Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua se exhumaron más cuerpos”, aclaró.

Expresó que Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, en conjunto suman casi el 61 por ciento de las fosas clandestinas localizadas en el país, además

PARA SABER:

Cabe a destacar que del total de personas reportadas como desaparecidas en 2019, 3 mil 093 fueron mujeres, y de ellas han sido localizadas cerca del 59% (mil 186), mientras continúa sin conocerse el paradero del 41% (mil 277).

Con información de Animal Político.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo