Culiacán

Desaparecida en Culiacán | Mariana, de 13 años, se mensajeaba con persona de 28, alerta madre

Mariana desapareció luego de una discusión con su madre debido a que a esta no le gustó que se mensajeara con una persona de 28 años que “trabajaba en la colonia con una motocicleta”. Una nueva alerta amber se ha generado en Culiacán, esta vez se trata de Mariana González Serrano, una joven de 13 […]

Mariana desapareció luego de una discusión con su madre debido a que a esta no le gustó que se mensajeara con una persona de 28 años que “trabajaba en la colonia con una motocicleta”.

Una nueva alerta amber se ha generado en Culiacán, esta vez se trata de Mariana González Serrano, una joven de 13 años quien cursa el segundo año de secundaria y que desapareció ayer a las 5:45 cuando salió de su casa.

Margarita Serrano Medina, la madre de Mariana, comentó en rueda de prensa que no sabe de su hija desde ayer cuando tuvo una discusión con ella, lo que encaminó a la joven a salir de su casa e irse rumbo a con su abuela, sin embargo la adolescente no llegó nunca a su destino.

La madre explicó que ellas viven en la Colonia de Lomas del Sol y el rumbo que tomó su hija fue hacia la colonia Solidaridad donde vive su abuela, las casas tienen tan solo una distancia de 4 cuadras, por lo que no sintió necesario perseguirla de inmediato.

El motivo de la discusión fue que Mariana, había estado mensajeando mucho desde diciembre con una persona de 28 años a quien describe como “alguien que trabajaba en la colonia con una motocicleta”; esto no fue del agrado de Margarita por lo que decidió confiscarle el teléfono a su hija.

No obstante, Mariana encontró la forma de seguir en contacto con este sujeto a través de su tablet, fue aquí cuando se presentó el problema y la desaparición de la adolescente. Margarita señala que todo apunta a que la joven haya desaparecido con este sujeto, ya que la familia de él tampoco ha podido dar información de su paradero hasta el momento.

Hasta el momento no hay respuesta de la Fiscalía ni de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La madre de Mariana pide ayuda de toda la ciudadanía para dar con su paradero ya que ella sabe que su hija no escapó, sino que debió haber sido raptada, a sus palabras: “Es renegada pero tranquila, nunca me llega tarde”.

Por su parte, Yesenia Rojo Carrizosa, del colectivo Sabuesos Guerreras, hizo un llamado a las autoridades y a la Comisión Estatal de Búsqueda para que el caso se solucione pronto.

Resaltó que la penalidad para el rapto de menores de edad es mayor a 10 años, sin embargo lamenta que no se le esté prestando la atención debida a estos casos de mujeres menores de edad desaparecidas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo