Elecciones 2021

¿PRIMOR? | Abren la puerta para una alianza PRI – Morena en Sinaloa

Los rumores políticos no cesan, ahora menos que se acerca el proceso electoral de cara al 2021, cuando habrá sucesión de Gubernatura, y si ya antes se publicó un espectacular animando a un supuesto “Chuy”, también ya circula una foto entre priistas y morenistas. En la fotografía se aprecia al director general y presidente de […]

Los rumores políticos no cesan, ahora menos que se acerca el proceso electoral de cara al 2021, cuando habrá sucesión de Gubernatura, y si ya antes se publicó un espectacular animando a un supuesto “Chuy”, también ya circula una foto entre priistas y morenistas.

En la fotografía se aprecia al director general y presidente de Grupo SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, junto a otros actores políticos, entre ellos el súper delegado de programas federales Jaime Montes Salas, al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y a los diputados federales Fernando García y Alfredo Villegas Arreola.

En la imagen se les aprecia en un área del Estadio de Beisbol de Los Tomateros que tiene en sus abonos el empresario y ex candidato a la Gubernatura en 2010.

Villegas Arreola, diputado federal priista, explicó que ese día coincidió que estaban todos políticos en el recinto deportivo, y que fueron llamados por el empresario para hacer un brindis.

Vizcarra nos invitó… todos somos amigos entre sí y a mí particularmente me dio mucho gusto, porque independientemente de las representaciones de cada quien, encontramos un ángulo común de siempre dialogar y siempre construir”, dijo.

-¿El empresario los invitó a ustedes en el Estadio?

Sí, en ese palco. Todos estábamos en un lugar diferente y a todos nos convocó, nos dijo que quería hacer un brindis, un pequeño saludo, una reunión y así sucedió

-Mencionó que quiere que a Sinaloa le vaya bien, algo así como la manta

(Risas) Pues si es coincidente qué bueno, pero no tocamos el tema electoral, tocamos la fraternidad de sumar esfuerzos, de poner siempre a Sinaloa por delante, de sumar en el ámbito de competencia de cada quien, y Vizcarra, que es un empresario exitoso, amigo desde luego de nosotros. No tocamos otros temas que se pudo haber tocado, pero sí por ejemplo Estrada que coincidía con él en broma y ambos se deslindaron de la manda, ‘no soy yo, no eres tú’, ellos dos se dijeron aludidos y un deslinde total del tema…

-¿Podría esto enmarcar una primera foto de un PRIMOR para 2021?

Yo creo que es un punto de civilidad, para nosotros en la política del Estado y de la política nacional. Sabemos qué es la civilidad, respetar la ley y los acuerdos complementan en el marco de legalidad electoral, constitucional y todo. Yo creo que en los que estuvimos ahí prevalece el ánimo siempre de ser congruentes, de respetar la ley, de caminar juntos y de tener para Sinaloa para que el proceso electoral sume, no divida, que el proceso electoral brinde en las próximas elecciones que corresponda, llámese para diputados locales, municipio, Gubernatura, la representación federal de la Cámara, pues que sume para que quienes lleguen tengan auténtica representación, sean verdaderas expresiones de los deseos que tienen los sinaloenses y el País, es decir, estamos en una tesitura de mucha civilidad de orden, de compañerismo y creo que eso va a prevalecer.

Hicimos ese acuerdo de estarnos comunicando y viendo permanentemente”.

-¿PRIMOR?, ¿PRI y Morena?

Bueno, hay comunicación. Nosotros al Presidente de la República, en lo que construye para México le damos el respaldo, el ejemplo es la Guardia Nacional, él nos pidió la ayuda y se la dimos, la votamos de una forma, la votamos de otra

-¿Estamos hablando de que puede haber consenso para 2021?

Debe de haber acuerdos

-¿Pero para 2021, para las elecciones?

Yo no sé si los acuerdos se vayan a dar por legalidad o por de facto, pero de que hay entendimiento y acuerdos… al menos aquí en Sinaloa sí los hay.

El Gobernador, si ustedes lo ven, mantiene un sano equilibrio en el ejercicio de Gobierno, trata de sumar a todo mundo para tener una gestión exitosa, que le dé apoyos, gestiones y recursos, como obras. En ese sentido hemos coincidido con él. Yo me llevo excelentemente bien con los 10 diputados federales de Sinaloa, de todas las fracciones, ahí está uno, que es el del PT, pero hemos puesto en relieve que si la sociedad ha puesto en relieve un asunto, hay ángulos que debemos de tratar en política o lo legislativo acuerdos simplemente de gestión que realice el Congreso o el Gobierno del Estado. Nadie pensó en romper o en avasallar uno al otro, no, en los sanos equilibrios, la sociedad mandata, la sociedad va a volver a mandatar

Esa fotografía se habría tomado el 7 de enero, cuando Tomateros jugó contra Aguilas de Méxicali en PlayOff. Ese mismo día fue colocado el espectacular con la leyenda “¡Anímate Chuy!, es hora de transformar Sinaloa”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo