Culiacán

Trabaja Ayuntamiento de Culiacán en diagnóstico sobre violencia contra las mujeres

“El 2do lugar nacional en feminicidios debería avergonzarnos a todos”, lamenta el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo. Luego de que Culiacán se ubicara en el segundo lugar nacional en feminicidios durante 2019 con 17 casos, dos debajo de Monterrey, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, dijo que esta realidad debería avergonzar […]

“El 2do lugar nacional en feminicidios debería avergonzarnos a todos”, lamenta el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo.

Luego de que Culiacán se ubicara en el segundo lugar nacional en feminicidios durante 2019 con 17 casos, dos debajo de Monterrey, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, dijo que esta realidad debería avergonzar a la ciudadanía en general.

Señaló estar de acuerdo con la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) en el sentido de hacer algo de manera urgente para frenar esta problemática y también enfocar esfuerzos en el tema de la violencia familiar en la capital del estado.

“Es terrible, es terrible. Terrible. Es algo que no es de presumirse y nos debería de avergonzar a todos esa estadística”, dijo sobre los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Lee más: Culiacán, segundo lugar en feminicidios; Sinaloa, sexto lugar entre los estados

De hecho, en Culiacán fueron asesinadas 18 mujeres el año pasado, solo que uno de esos casos no fue tipicado como feminicidio sino como homicidio doloso.

Mencionó que el Gobierno Municipal trabaja en la elaboración de un diagnóstico con el objetivo de entender las causas de la violencia familiar, que con frecuencia acaba con un feminicidio, porque este tipo de agresión no tiene los mismos componentes que la registrada en otras ciudades.

El funcionario indicó que atacar las causas es fundamental, que debe haber un cambio para no centrar programas en cómo resolver las consecuencias.

Es correspondencia de varias autoridades, añadió, y no se puede señalar a una como omisa, sino trabajar en una estrategia conjunta. Estamos comprometidos a reducir el problema… Se tienen que sentar las bases de trabajo para enfrentar la problemática.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo