Elecciones 2021

En los dos puede | Irá Tatiana Clouthier por gubernatura de NL o de Sinaloa

Tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permiten competir por la gubernatura, aseguró.

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, abrió la posibilidad de competir por una gubernatura durante las próximas elecciones, ya sea por Nuevo León o por Sinaloa.

Cuestionada al respecto en el programa local “El Paredón”, que se transmite vía Youtube, la legisladora aseguró que las leyes de ambos estados le permiten aspirar a competir por sus gubernaturas, al cumplir con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación.

“La Ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegue a vivir a Nuevo León a los 18 años”, apuntó.

Sin embargo, también aclaró que si decidiera competir en Sinaloa, tendría que cambiar su residencia hacia el estado al menos un año antes de las elecciones.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, indicó.

Por último, la morenista dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión respecto a que estado elegirá para competir, asimismo destacó que cada una de estas entidades tiene sus propios retos particulares.

Vía Sin Embargo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo