Gastronomía

Ramen o Pizza | Dos festivales en Culiacán ¿A cuál te vas a jalar?

Se trata de la oportunidad de exponer los establecimientos locales, que se hermanan para crear plataformas de convivencia únicas en Sinaloa.

Si eres culichi y amante de la comida, este fin de semana la ciudad será sede de dos eventos que se convertirán en un duelo entre la cocina italiana y oriental por capturar el paladar de los culichis.

El Ramen Fest 2020 y la primera Kermés dela Pizza se llevarán a cabo este sábado 29 de febrero en Culiacán.

Aunque ambas festividades gastronómicas se llevarán a cabo el mismo día, cada una tendrá una ubicación diferente, el primero se realizará en el Archivo Histórico de Culiacán, mientras que la fiesta de la pizza se realizará en el Jardín Botánico de Culiacán.

No es competencia, sin embargo, será el público el que decida entre ambas propuestas cual se ajusta más a su antojo o qué experiencia culinaria le gustaría vivir este fin de semana.

El Ramen Fest

Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en la ciudad, el cual espera conglomerar a un buen número de seguidores de la cultura oriental y también a curiosos con interés de probar por primera vez este peculiar platillo que combina texturas y sabores no tan comunes en nuestra cocina.

La entrada al festival será a partir de medio día y tendrá un costo de 50 pesos,  el acceso te permitirá participar en la degustación de platillos, un torneo de videojuegos, música en vivo, un museo japonés, además de stantds de suvenires y postres.

Si deseas adquirir un boleto puedes contactar a Urban Food, Gamer House, Zuru Zuru, Ramen y Chill.

La Kermés de la Pizza

Es la primera edición de este festival que conglomera a los principales exponentes de la pizza en Culiacán. Comenzará a partir de las 13:30 en el Jardín Botánico, los boletos para participar tienen un costo de 100 pesos en preventa y costarán 150 pesos en taquilla.  

Además de la gran repertorio de pizza para degustar, también se estarán realizando juegos, dinámicas, talleres y rifas. Habrá un bazar de marcas locales y un repertorio musical para convertir el suceso en una experiencia única.

Si deseas adquirir un boleto puedes contactar a las pizzerías participantes en el evento.

No es competencia

Aunque las festividades se celebran simultáneamente, no se trata de una competencia sino de la oportunidad de exponer los establecimientos locales que se hermanan para crear plataformas de convivencia únicas en Sinaloa. Vive y disfruta de las mejores pizzas y ramen de Culiacán.

Se vale ir a las dos fiestas, ¿A cuál te vas a jalar?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo