Elecciones

Elección del Stasac será este viernes; anuncian que van solo dos candidatos

Los candidatos acuerdan nueva fecha para reponer la elección de secretario general. Participarán solamente dos planillas.

Este viernes 28 de febrero se llevará a cabo la elección de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), luego de que la semana pasada la violencia entre seguidores de los dos principales candidatos suspendiera el proceso.

Julio Duarte, aspirante de la planilla Amarilla, señaló que en el transcurso de este martes se publicará la convocatoria con nuevas bases, las cuales fueron acordadas con David Alarid Rodríguez, su contendiente y actual secretario general del sindicato.

Entre los acuerdos destacan que solamente participarán ellos dos: Duarte encabezando la planilla amarilla y Alarid al frente de la planilla roja, situación totalmente opuesta a la de la elección fallida del viernes pasado en la que concurrieron 18 candidatos.

Las boletas habrán de imprimirse con las fotografías de los candidatos, los nombres de ambos y un círculo del color que identifica a la planilla.

Duarte mencionó que se espera que acudan a votar alrededor de 4 mil trabajadores agremiados al Stasac, entre activos y jubilados.

El pasado viernes la elección del secretario general fue suspendida luego de que integrantes de las planillas roja y amarilla se enfrascaran en una serie de agresiones que incluyó destrucción de boletas, desmantelamiento del salón de votación y bloqueo de la entrada al recinto donde se esperaba que se llevara a cabo el proceso.

Lee más:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo