Salud

Mejora salud de paciente con Coronavirus en Sinaloa

Efrén Encinas, Secretario de Salud, dijo que el paciente ya dejó de ser medicado, pero sigue en aislamiento dentro del hotel, donde se hizo un cerco sanitario con trabajadores y huéspedes.

El paciente con Coronavirus que se encuentra en aislamiento en un hotel de Culiacán ya reporta mejoras.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que el hombre de 41 años originario de Guanajuato yan no tiene fiebre ni ningún otro síntoma relacionado con la enfermedad.

Efrén Encinas, Secretario de Salud, dijo que el paciente ya dejó de ser medicado, pero sigue en aislamiento dentro del hotel, donde se hizo un cerco sanitario con trabajadores y huéspedes, para evitar más contagios.

Este paciente llegó el jueves en un vuelo proveniente desde la Ciudad de México a las 14:00 horas a Culiacán por asuntos laborales. Daría, según se informó, una conferencia magistral, la cual se canceló.

Además, de él, se aisló a una mujer que vino como su acompañante, pero ella no contó con síntomas aparentes, por lo que solo se quedó en observación médica.

Junto a ellos, hay decenas de personas que bajaron del avión, quienes aún no han sido localizadas por las autoridades de Salud.

Este caso está relacionado con el del paciente detectado en Ciudad de México. Ambos estuvieron en Italia, para un congreso por asuntos laborales.

Faltó solo una noticia para comenzar a tener un boom en las tiendas y farmacias, que agotaron desinfectantes, cubrebocas y guantes antes del mediodía.

La conversación se ha convertido solo en eso. No faltan las historias y sospechas de quienes han pisado el aeropuerto y ahora teme haberse infectado con el virus.

Y cómo evitar que se haya convertido en la conversación, si todas las dependencias gubernamentales, universidades, partidos políticos y organizaciones civiles han emitido comunicados y posturas al respecto.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación Pública en el Estado explicó que de encontrarse a un estudiante enfermo se le apartará; si surge otro paciente en menos de siete días se suspenderán clases en ese salón, si ocurre un tercer caso en otro salón, se suspenderán clases en toda la escuela.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo