Artes

Las sorpresas del Botánico | Martes de acceso gratis y una nueva pieza en exhibición

La idea es formar criterios en el público, motivándolo a formar un pleno desarrollo en su cultura y relaciones humana.

Una nueva pieza se une a la colección del Jardín Botánico de Culiacán, a través de un esfuerszo de Fundación BBVA y Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, la obra ‘Sin fin’ de Abraham Cruzvillegas, se une al escenario natural del Botánico que ahora sumará 24 piezas en exhibición.

La más reciente adición del jardín, manifiesta la relación entre las construcciones humanas y las naturales. En Sin fin, la estructura crece como las plantas imitando la evolución, respondiendo a necesidades funcionales de la casa en la que Cruzvillegas nació y creció. A través de la emulación del crecimiento orgánico y del uso del agua, el artista pretende explorar el caos y las incógnitas que suceden en los procesos humanos vividos en el hogar y en cómo éstos responden a su entorno.

La idea es formar criterios en el público, motivándolo a formar un pleno desarrollo en su cultura y relaciones humanas, es por eso que ahora, todos los martes, a partir del 3 de marzo, el acceso sur de Jardín Botánico Culiacán (entre Josefa Ortiz de Domínguez y Carlos Lineo) estará abierto al público de 7:00 AM a 6:00 PM con entrada libre, invitando a la comunidad a conocer lo nuevo del Jardín y a recorrer todo este espacio lleno de vida.

Tanto ‘Sin fin’ como las otras piezas del Botánico, estarán disponibles para sesiones fotográficas, vídeos, Audiotour, visitas guiadas o algún otro servicio que  sea requerido en taquilla.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo