Ciudadanía

Con marcha, Tec de Culiacán pide a Gobierno intervenir por terrenos en riesgo

Directivos de la institución argumentan que el terreno fue expropiado legalmente hace más de 40 años, pero quedaron algunas lagunas que fueron aprovechadas por el particular que argumenta ser el propietario.

Alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Culiacán marcharon desde las instalaciones del plantel hacía el Palacio de Gobierno, con el objetivo de pedir la intervención del gobernador en un litigio que pone en riesgo 8 hectáreas parte de los terrenos del plantel que, tras el fallo de un juez pasaron a ser propiedad de un particular.

Cabe destacar que estas 8 hectáreas conforman alrededor de la mitad de los terrenos que alojan tanto salones de clases como estacionamiento, los cuales se encuentran cercados con malla ciclonica desde el pasado fin de semana.

Cabe destacar que este litigio data desde el año 2008.

Lee más: Tec de Culiacán ve en riesgo 8 hectáreas; juez da razón a particular en litigio

Al respecto, Salvador Elenes Uriarte, director del Tec de Culiacán, ha señalado que buscan que el Gobierno de Sinaloa atienda esta problemática a favor de la educación.

Asimismo, explicó que  el terreno fue expropiado legalmente hace más de 40 años y entregado al Tecnológico pero en el decreto quedaron algunas lagunas que fueron aprovechadas por el particular que argumenta ser el propietario.  

El director de la institución resaltó que el particular muestra disposición para dialogar y llegar a un acuerdo, además de que el departamento Jurídico del Tecnológico de México ya busca interponer un recurso  de amparo ante la resolución del juez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo