Cine

Hunters: Una intrigante partida de ajedrez

Al ritmo de un juego de ajedrez podemos relacionar cómo funcionan los eventos de la serie.

Como parte de los estrenos más sonados del servicio de streaming de Amazon Prime tenemos Hunters. La serie, creada por David Weil, se basa en eventos reales y en algunas memorias que nos relatan un ejemplo del conflicto durante la Segunda Guerra Mundial enfocado en el sentido de supervivencia de los judíos y la opresión por parte de los nazis.

Hunters se desarrolla en Nueva York en el año 1977, y cuenta como un grupo se las ingenia para terminar con los nazis que llegaron a vivir a América a través de la operación Paperclip, la cual consistió en un movimiento por parte del gobierno americano, ya que una vez que terminó la guerra se apoderó de las mentes nazi más brillantes. En esta misión, el equipo pronto descubriría el objetivo principal de estos líderes nazi, al idear un plan para dar inicio al Cuarto Reich.

Entre la ficción y los hechos reales, Hunters nos remite al formato de las historietas Pulp en una premisa que sabe jugar con el génesis de los personajes. La historia poco a poco va introduciendo los elementos que llaman la atención del espectador, con diversas situaciones que permiten de la serie una propuesta interesante dentro de su género.

Al ritmo de un juego de ajedrez podemos relacionar cómo funcionan los eventos de la serie. El detonante para que nuestros personajes expongan sus propósitos nos lleva a destacar el regreso de Al Pacino a este tipo de producciones. En este equipo, Logan Lerman, Josh Radnor, Kate Mulvany, Jerrika Hinton, Gregg Astin y Lena Olin, por mencionar algunos, contribuyen con otro de los puntos más sobresalientes del proyecto.

A manera de narrativa, existe un elemento que destaca en el transcurso de los diez episodios de la serie y esto es gracias a las escenas retrospectivas. A través de ellas podemos tener una mirada sobre momentos clave que posteriormente tienen su justificación en el objetivo de los cazadores.

Aunque bien existen varios vacíos a lo largo de la historia, el proyecto cumple. Con momentos que resultan memorables, las escenas de acción centran otro de los aciertos. Bien producida y con una ambientación que nos traslada hacia esa década alcanzan más méritos de la serie.

Jordan Peele y Alfonso Gomez-Rejon son algunas de las personas que también se encuentran detrás de Hunters, esto como garantía de calidad en lo que Hunters propone.

Hoy en Espejo es nuestra recomendación en materia de series. Una proyecto arriesgado que no se aleja de la controversia por los temas que expone, pero que sin duda alguna resulta entretenida y una inteligente propuesta para el género.

Actualmente en Prime Video, no se la pierdan.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo