Sociedad

“No estoy abierta al diálogo” | Remueven tendedero del acoso en preparatoria de la UAS

El material expuesto en el tendedero contenía textos y fotografías que señalaban acoso al interior del plantel.

Alumnas de la Unidad Académica Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa han denunciado que administrativos de la preparatoria han removido el tendedero del acoso que el cuerpo femenil de estudiantes preparó el día de ayer.

Las alumnas solicitaron a la dirección de la preparatoria la autorización para realizar el tendedero, pero recibieron una negativa por parte de los administrativos. De este modo lo realizaron como un proyecto del alumnado al que se sumaron muchas alumnas del bachillerato rosalino.

“No estoy abierta al dialogo”, esa fue la respuesta de la secretaria académica del plantel, al momento de que las alumnas la confrontaron por remover el tendedero del acoso, en menos de una hora de colocación.

El material expuesto en el tendedero contenía textos y fotografías que señalaban acoso al interior del plantel.

No es novedad

Desde mediados del 2019, alumnas de otras preparatorias de la UAS han llamado la atención mediática por sus constantes denuncias de acoso y hostigamiento al interior de la universidad, a estas denuncias se han sumado otras actividades, entre ellas los tendedores del acoso replicados en facultades como psicología, medicina y derecho.

La respuesta de los administrativos de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio deja en evidencia el poco apego y conocimiento que existe al interior de la UAS sobre los protocolos que plantea su Manual Interno para prevenir y atender los problemas de violencia de género entre su alumnado y cuerpo laboral.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo