Gobierno

Quirino dará dinero de Salud al Patronato Impulsor del Deporte; es desvío, dice el Congreso del Estado

En un comunicado fechado el 6 de marzo por Gobierno del Estado, se indicó que hubo un compromiso por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para usar el dinero de la subasta en la construcción de un parque deportivo y recreativo.

La casa de Gobierno ya fue vendida en una subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y aunque se hizo el decreto 259 para destinar los fondos a inversión e infraestructura de Salud, será usado para el Patronato Impulsor del Deporte.

Sin embargo, se ha establecido desde el Congreso del Estado, eso es un acto de desvío de recursos, que está penado en el Código Penal del Estado de Sinaloa, sobre el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

“Dinero público que se invierte a privados en los estadios, millones que se invierten ahí y esperemos que ahora que se vendió la casa de Gobierno, el Gobierno ya lo anunció, esperemos que respete el decreto que se autorizó para el gasto público ese dinero”, dijo Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

“Que de nuevo no le invierta en esos estadios, sino que lo tiene que invertir en inversión de carácter social, tal como se decretó. Pero ahí está el problema, no quieren amarrarse el cinturón en el gobierno, y lo único que se busca es continuar con la misma política de derroche del dinero, como es publicidad y como es este tipo de inversiones”.

En un comunicado fechado el 6 de marzo por Gobierno del Estado, se indicó que hubo un compromiso por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para usar el dinero de la subasta la construcción de un parque deportivo y recreativo.

“El dinero recibido por la venta de la Casa de Gobierno de Culiacán, se empleará para la construcción de un nuevo parque deportivo y recreativo, con el propósito de que ese dinero quede en beneficio de las familias y la niñez, y no se vaya simplemente al gasto corriente del Gobierno del Estado”, señaló el comunicado.

Consulta el comunicado dando clic aquí

Sin embargo, el decreto 259, firmado en la 62 Legislatura por la actual administración de Gobierno, se indicó que ese fondo se usaría para inversión e infraestructura de Salud.

¿Quieres consultar el decreto?, da clic aquí:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo