Salud

Alistan 30 camas para atender Coronavirus en Sinaloa

A la fecha, se analiza la posibilidad de cancelar eventos masivos programados por Gobierno del Estado, así como de recomendar a los privados evitar o posponer la realización de estos.

La Secretaría de Salud de Sinaloa ha preparado 30 camas en el Hospital General de Culiacán para atender a pacientes con Coronavirus.

Esos espacios están en un área denominada “Nivel 7”, que se encuentra aislada y donde se atienden a personas con situaciones de alta urgencia en el Estado.

Además, se planteó, se han ubicado 250 camas en áreas aisladas en diferentes hospitales del sector público, los cuales serán activados a partir de que se cuente con una situación de contingencia.

“Todos los hospitales del segundo nivel y de tercer nivel que tiene el Estado de Sinaloa, llámese ISSSTE, Seguro Social, Secretaría de Salud y también hospitales privados, cuentan con cuartos aislados y unidades de terapia intensiva pediátrica y de adultos”, aseguró Efrén Encinas, Secretario de Salud.

“En ese momento pueden ser manejados en cualquier área de esas unidades médicas que tenemos. De tal manera que capacidad física instalada, sí tenemos”.

Además, prosiguió el Secretario de Salud, se contempla ampliar la capacidad médica, pero solo sucederá si la contingencia tiene mayor impacto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en Sinaloa solo ha habido un paciente con Coronavirus, el cual se recuperó, pero actualmente hay dos casos más sospechosos tras haber estado en Estados Unidos y España.

A la fecha, se analiza la posibilidad de cancelar eventos masivos programados por Gobierno del Estado, así como de recomendar a los privados evitar o posponer la realización de estos.

En fechas próximas, se recordó, está la Semana Santa, que de forma anual logra reunir hasta 500 mil visitantes de distintas entidades federativas, que asisten a diversos puntos turísticos, como Mazatlán y Altata.

Sin embargo, aún no se cuenta con la información suficiente para decretar suspensión de actividades.

Lo mismo, se planteó por Gobierno del Estado, se analiza sobre las actividades escolares, pero que ello se evaluará la próxima semana en el Comité Estatal de Educación.

Como parte del protocolo, Gobierno del Estado está en proceso de instalar dos centros de revisión, ubicado cada uno en las fronteras norte y sur de Sinaloa, con el fin de evitar que personas con síntomas viajen sin ser atendidas.

Además, se desarrollarán jornadas de servicio de forma itinerante en lugares donde hay población migrante, entre ellos los pasos de personas que se dirigen a Estados Unidos o que llega al Estado para trabajar en el campo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo