Música

Femenino Sounds II | Las mujeres de la escena local se unen para hacer vibrar a Culiacán

Desde el rock, pasando por el pop, la balada acústica hasta llegar al hip hop, estas son las voces que llenarás de música y empoderamiento femenino a la ciudad este próximo sábado.

Luego del éxito de la pasada edición de Femino Sounds, el evento repetirá este 2020 a través de la participación de un mayor elenco y con la intención de visibilizar el talento musical de las mujeres de Culiacán.

Organizado por La Malavida, Feminino Sounds II se estará realizando el sábado 21 de marzo y contará con la participación de un variado repertorio de artistas, así como de bazares locales dirigidos por mujeres para convertir este evento en una experiencia multidisciplinaria.

Desde el rock, pasando por el pop, la balada acústica hasta llegar al hip hop, estas son las voces que llenarán de música y empoderamiento femenino a la ciudad este próximo sábado.

Rotceh

El estilo de Rotceh es sumamente personal, ella convierte cada una de sus vivencias en  la oportunidad de crear metáforas de sus sentimientos, su habilidad con la guitarra es innegable y de este modo se ha posicionado como una de las cantautoras de la escena emergente más representativas de la ciudad.

Ver entrevista

Fer AM

La desgarradora voz de Fernanda, acompañada de su pasión por la música y su convicción como luchadora social son la mezcla perfecta para convertirla en un referente de la escena local. Su música narra la manera en la que ha ido creciendo y enfrentándose a diversas adversidades, siempre con la idea de usar su voz para que sus pensamientos sean escuchados.

GRGTT

Aunque la pasión por la música de GRGTT inició en el pop y las baladas, la búsqueda de su propia voz y estilo la aterrizó en el hip hop, siendo ahora un importante referente femenino del género en Culiacán y en Sinaloa. Es la forma en la que se involucra en cada uno de los procesos de su música lo que convierte sus creaciones en toda una experiencia de reflexión sobre su propuesta. GRGTT estrá estrenando este día el videoclip de su sencillo ‘El otro día’.

Ver entrevista

Brenda Goldman

Se trata de una artista emergente que utiliza el poder de su voz y su habilidad con los teclados para crear armonías sumamente interesantes. Desde temprana edad estudió piano y ahora compone su música empezando por las melodías. En su segunda participación en Femenino Sounds, Brenda Regresa con más experiencia y con el ideal de que más personas conozcan su propuesta.

Kassandra Escobosa

En su canal de Youtube, Kassandra no solo realiza covers de canciones populares, sino que también demuestra su habilidades con el baile. Ahora a través del festival Feminino Sounds, Kassandra está encontrando su propia voz y su estilo; sin embargo disfrutar de sus presentaciones se convierte en un momento íntimo y especial puesto que en su interpretación también muestra gala de su habilidad como actriz.

Damaris Mendoza

Esta artista culichi solo necesita del poder de su voz y unos cuantos acordes para crear atmósferas íntimas y agradables. En su canal de Youtube realiza covers de canciones de moda, pero ahora llega a Feminino Sounds presentará por primera vez su propuesta original. Damaris es una artista nata que conjuga todos sus talentos como la fotografía,  para hacer de su propuesta una experiencia interdisciplinaria.

Marisol Álvarez

La voz de Marisol es enigmática y aunque te recuerda a muchas otras artistas, es el poder que transmite al momento de interpretar en vivo lo que la vuelve única. En esta segunda edición del festival, la culichi presentara un número que seguro dejara a los asistentes pidiendo más de su talento.

Pamela de la Rocha

Aunque esta artista apenas comienza, su carrera es muy prometedora, ya que su habilidad con la guitarra y la particularidad de su poder vocal son una mezcla muy atractiva. Es su primera vez en Femenino Sounds y estamos seguros de que no será la última vez que sepamos de esta artista emergente.

Diana Maradi

A diana solo le falta una guitarra para trasportar al público a un espacio de calma, su habilidad con las cuerdas y el tono grave de su voz es un deleite para quien la escucha. En su cana de Youtube, la joven artista realiza covers de música indie y rock alternativo, esta vez llega a femenino Sounds con la idea de interactuar y cautivar a más público culichi.

Estas son las 9 artistas que están redefiniendo la escena local de la música, y que unirán su talento con emprendedoras de la ciudad, así como con las chicas del Coro del EMUAS Melissa Montserrat, Victoria Sainz, Yajaira Guerrero, Blanca Espinoza, Marielos Belmonte, Salma Covarrubias, Sofía Meza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo