Salud

Navolato y Rosario sesionarán por Covid-19

En Navolato se analizará la realización de eventos como el Carnaval, el Equinoccio de Primavera “La Piedra Pintada” y la Expo Feria Navolato 2020.

Los ayuntamientos de Rosario y Navolato sesionarán para atender medidas y evitar contagios por Covid-19.

En Rosario, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez convocó a los integrantes del Comité Municipal de Salud, a una reunión extraordinaria para las acciones y medidas de prevención contra el brote de Coronavirus (COVID-19).

La sesión se realizará este martes 17 de marzo en la sala de cabildo, con autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, y decidirán las medidas necesarias respecto a eventos culturales, deportivos, cívicos, y otras actividades que pudieran poner en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

Una situación similar ocurrirá en Navolato, que de forma preventiva canceló el inicio del carnaval en ese municipio.

“Se acordó suspender el inicio del carnaval Navolato 2020 “Pasión por México” que estaba programado para el día de hoy, hasta que mañana se tome una decisión formal en la reunión de Consejo Municipal de Salud, en base a los indicadores y estadísticas que manejan las autoridades de los gobiernos estatal y federal”, se señaló.

Tras el análisis del Comité municipal, se decidirá si se reanuda o no el festival, que estaba programado desde este lunes hasta el domingo 22 de marzo.

Además, se planteó, se va a pre analizar la realización de otros eventos, como el Equinoccio de Primavera “La Piedra Pintada” y la Expo Feria Navolato 2020.

En otos municipios, como Ahome, las actividades masivas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

En el caso de Culiacán, se llevó a cabo una reunión en la que se declaró al Comité Municipal de Salud en sesión permanente para dar seguimiento al tema y brindar la información y medidas tomadas para prevenir contagios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo