Seguridad

Rechazan construcción de base militar en Aguacaliente

El pueblo creó una Fuerza Comunitaria Rural, con el fin de defenderse posibles ataques de personas armadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional negó la posibilidad de que se construya una base militar en Aguacaliente de Los Monzón.

El pueblo creó una Fuerza Comunitaria Rural con el fin de defenderse posibles ataques de personas armadas. Para ello, construyeron barricadas y trincheras, debido a que en las últimas tres semanas han ocurrido hechos violentos en poblados aledaños, como Tepuche y Paredones, y que en este último hubo el desplazamiento de personas por temor a ser asesinados o desaparecidos

“El comandante de la Novena Zona nos dijo que tienen otros lugares prioritarios y que no hay militares suficientes para poder tener una base militar en Aguacaliente”, se estableció en un comunicado.

“Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública nos comentó que no hay personal suficiente para poner una base porque no hay personal suficiente, pero sí que se va a apoyar con los rondines y con la vigilancia con cámaras en la cámaras de C4”.

La base militar se denegó, pero se inició un operativo de vigilancia con elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército.

“El pueblo está tranquilo porque se han visto los rondines aquí en distintas horas. Se ha sentido el pueblo muy tranquilo”, se señaló.

“Lo que nosotros queremos es que los rondines se mantengan, que no sean solo algo temporal, porque estamos agradecidos, porque nos han proporcionado lo que está en su alcance”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo