Opinión

Mazatlán se manda solo…

Pero, ¿qué acaso no se han dado cuenta de la magnitud del problema? ¿No han entendido que el riesgo de contagio es grave y que van de por medio las vidas de miles de personas?

¿Qué pasa en Mazatlán? ¿Que extraño virus o que larva les picó a las autoridades municipales y de Turismo?
¿No les llegan las alertas ni los comunicados del sector Salud?
¿No tienen rienda o se mandan solos?
¿En el puerto no manda Quirino o también se nos contagió de importamadrismo crónico?

Creo que es todo esto junto, aunado a que creen que Mazatlán es un isla, una zona de exclusión en donde por obra y gracia del aguachile y la música de banda, ahí están libres de todo mal.

Se me hace que de tanto cantar a José Alfredo ya se creyeron aquello de que:
“Aquí hasta un pobre se siente millonario, aquí la vida se pasa sin llorar…”
Es que sólo así se puede explicar la tremenda insensatez y la irresponsabilidad de no suspender la Semana de la Moto, un evento que en su edición número 25 ha reunido al menos a 15 mil motocilistas de todo el país, de Estados Unidos, Canadá y centroamérica.

Tan sólo en la inauguración que se llevó a cabo este domingo, en un recorrido de 9 kilómetros se estima la presencia de 40 mil personas para observar el paso de los mentados caballos de acero.

Sí. Muy vistoso. Muy colorido. Aquello es una fiesta. No hay duda.
Hay derrama económica en el puerto y son esos los números que le gusta presumir al secretario de turismo, Oscar Pérez Barros, quien al parecer no tiene comunicación con el Secretario de Salud al menos para medio informarse por dónde va el tema.También son los números que a Quirino y a sus cuates hoteleros les encantan.

Pero, ¿qué acaso no se han dado cuenta de la magnitud del problema? ¿No han entendido que el riesgo de contagio es grave y que van de por medio las vidas de miles de personas?

¿De qué sirve que salgan Quirino y su secretario de Salud a anunciar una serie de medidas y a pedir que la población se guarde en casa, si en Mazatlán tenemos la visita de miles de personas a quienes no se les ha realizado ni una mínima revisión?

A ver, genios del turismo: ¿cómo saber si entre esos 15 mil motocilistas y sus acompañantes, no vienen personas contagiadas?
No es sólo el desfile de las motos, sino una serie de actividades durante toda la semana donde se reunirán cientos o miles de personas.
No sé cómo no se dan cuenta del riesgo que implican eventos como la tocada de Caifanes y otros grupos de rock que reunieron a miles de personas en la Plaza de la Moto.
¿Que no nos están recomendando aislamiento y evitar las aglomeraciones?
¿A quién le creemos?
Estados Unidos ha detenido casi por completo sus actividades en puertos y aeropuertos. Las ciudades italianas parecen escenarios de películas apocalípticas y hasta el Vaticano ha cerrados sus puertas.
La NBA, las ligas de futbol de Europa, la MLS en EU, la Copa MX y las ligas sudamericanas han suspendido los partidos hasta nuevo aviso.
Estrellas del rock y del pop han cancelado sus conciertos pese a las pérdidas millonarias que eso representa.
Todo por la amenaza que representa el coronavirus o Covid19, que ya tenemos aquí en estas tierras.
¿Pero en Sinaloa? Ah, no. Acá no hay bronca. La Semana de la Moto va porque va. Se lleva a cabo porque en el puerto se mandan solos y les vale madre que ahí se pueda convertir en uno de los focos de contagio más grandes del país.
¿Así, o más irresponsables?

LIBRETA DE APUNTES

Con motivo del reciente cumpleaños de Jesús Vizcarra Calderón, aparecen sus corifeos y porristas a tratar de ponerlo en la lista de los candidateables a la gubernatura. No les cae el 20 que el empresario de la carne salió muy dañado de aquel debate en 2010, cuando no supo, no quiso, o no pudo, responder una pregunta muy incómoda.
¿Acercarse a AMLO lo habrá purificado?

[email protected]

Twitter: @valdez_verde

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo