Salud

Confirman primera muerte por Covid-19 en México; tenía diabetes, 41 años y asisitió a concierto masivo

Antes de que se confirmara, una mujer dijo a medios que su esposo había perdido la vida después de que le diagnosticaran COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud confirmó durante la noche de este miércoles la primera muerte en México causa de COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años.

“Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

Adriana, procedente del Estado de México, denunció que desde las 15:00 o 16:00 horas se le notificó la muerte de su marido. Al principio aseguró que le habían dicho que el hombre tenía COVID-19. Luego cambió la versión. Señaló que no sabía si era un paciente con COVID-19. Los doctores le dijeron que tenía una neumonía.

“Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando”, comentó sobre la estancia de su esposo en el INER. “Los partes médicos era muy confusos”, agregó.

“Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo tenemos que andarlo comprando”, se quejó ante medios. A ella no le hicieron la prueba, afirmó, porque “está reservada para las personas que tienen problemas realmente graves”.

El paciente, residente del Estado de México, ingresó hace cinco días al INER. “Ellos me decían que sí (tenía COVID-19) pero nunca me enseñaron nada de papeles. Nunca me enseñaron nada. Ellos me afirmaron que ya lo tenía. A mi primero me lo manejaron como una neumonía por influenza”, señaló ante el micrófono de reporteros que esperaban afuera del nosocomio.

Hasta el momento no ha tenido acceso al documento que confirma su deceso, pero aseguró que tenía diabetes y que la explicación de los médicos fue falla de todos los órganos.

Trascendió además que el hoy fallecido asistió al concierto de Ghost, banda sueca de rock, el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo con medios, al sitio también acudieron fans de otros países, como Brasil, quienes portaban banderas.

Otro paciente, de 40 años, internado en el Hospital ABC y que dio positivo a coronavirus, también estuvo presente en ese concierto. Ingresó el lunes y lo llevaron a terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente, señalan reportes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo