Política

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

En medio de la crisis por la pandemia global de Coronavirus, esta mañana el Gobierno de Sinaloa conmemoró al Benemérito de las Américas.

Para conmemorar el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno un acto cívico con la representación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y autoridades civiles y militares.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García encabezó dicha ceremonia en representación del Poder Ejecutivo, e izó la bandera nacional a toda asta, para enseguida montar una guardia de honor ante el monumento al también conocido como Benemérito de las Américas, junto con la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, la diputada Francisca Abelló Jordá; del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y del comandante del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar, Coronel Claudio Edmundo Huízar de la Torre.

Benito Juárez García, como inspiración de lucha de varios países de América Latina que intentaban lograr su soberanía, recibió el reconocimiento como “Benemérito de las Américas”, y por sus servicios para obtener la libertad e independencia de la nación, también recibió por parte del Congreso de la Unión en 1873, el nombramiento de “Benemérito de la Patria”.

También este sábado, el presidente López Obrador encabeza una ceremonia en Guelatao, Oaxaca.

La decisión del presidente fue polémica ante la contingencia del coronavirus COVID-19, pues se le criticó por continuar actos masivos y no respetar el distanciamiento social.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo