Tendencias

¿No puedes con el home office? | 5 tips para distraídos para trabajar desde casa

Aunque pareciera ser una fantasía, trabajar a distancia no es una actividad que le resulte a todas las personas.

La problemática que actualmente atraviesa el mundo por la presencia del Covid-19 ha modificado la rutina de millones de personas en todo el planeta, aunque en México los protocolos de acción apenas comenzaron aplicarse esta semana y en Sinaloa aún se vive la fase 1 de atención al virus muchas empresas han decidido enviar a sus trabajadores a trabajar en casa.

El también llamado ‘home office’ brinda muchas ventajas para quien tiene el privilegio de laborar a través de dispositivos digitales y también es una herramienta eficaz para evitar esparcir el ‘coronavirus’.

Aunque pareciera ser una fantasía, trabajar a distancia no es una actividad que le resulte a todas las personas, principalmente por la falta de atención a las tareas que se realizan cotidianamente en la oficina, ya que la falta de contacto con otras personas o la presión de un horario hace que el ritmo de trabajo no fluya como debería.

Si tu empresa te ha dado la oportunidad de trabajar desde casa, pero se te dificulta porque te es difícil concentrarte en tus labores, te brindamos 5 consejos para hacer el home office más llevadero.

Crea un espacio de trabajo

Aunque tu departamento sea pequeño, trabajar desde cama no es lo más recomendable si lo que quieres es que tu producción no disminuya. Puedes hacer un pequeño espacio en la sala o en el comedor para instalarte con tu equipo y así realizar tus tareas. Encerrarte en la habitación todo el día solo hará más larga la jornada y evitará que te concentres como debes en el trabajo a realizar.

Una lista de tareas ¡Indispensable!

El home office no son vacaciones y por tanto no significa que tu ritmo de trabajo deba disminuir. Ten claro al inicio de la jornada laboral lo que tienes que hacer y jerarquiza esos pendientes; así será más fácil distribuir tu tiempo y saber al final del día si lograste tus objetivos.

También se vale respirar

Haz pequeños descansos cuando notes que tu cerebro no da para más (sí, justo como lo haces en la oficina, viendo un video o escuchando una canción). Diez minutos pueden ser suficientes para lograr concentrarte una hora. Para aclarar tu mente, levántate de tu lugar de trabajo, estírate o prepárate un café.

Sé estricto contigo mismo

Ahora eres tu propio jefe, piensa que si no terminas tu trabajo, nadie más lo hará por ti. Aunque estén a distancia el trabajo sigue fluyendo como si lo realizaras en tu oficina, intenta no aplazar las tareas, ni perder el tiempo realizando trabajos simples.

No es aislamiento

El trabajo en casa no quiere decir que tienes que estar aislado, es tu deber comunicarte por distintas vías con otros trabajadores para aclarar dudas  y no conflictuar el ritmo de trabajo, no des por sentado que cada quien está haciendo su parte, creen una red de comunicación entre ustedes, resuelvan, deleguen, incluso bromeen como si siguieran en la oficina. Aprovecha las redes sociales para estar en contacto con tus colaboradores, socios y clientes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo