Salud

Confirman en Jalisco tercera muerte por COVID-19 del país; iniciarán pruebas masivas en el estado

Se trata de un hombre de 55 años de edad que además padecía diabetes.

Este lunes se confirmó la tercera muerte por Coronavirus en México, en el estado de Jalisco.

Se trata de un hombre de 55 años que padecía diabetes, confirmó el gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro. Este se encontraba internado en la clínica 110 del IMSS.

“Va una persona fallecida, vamos a dar los datos ahorita, dos personas hospitalizadas, 107 casos descartados y 120 casos en proceso. En concreto las personas hospitalizadas son una en un hospital privado y una en un hospital del ISSSTE”, reveló el gobernador.

Iniciarán pruebas masivas

Tras el deceso, el estado de Jalisco iniciará la aplicación de pruebas de detección masivas a partir de este jueves. El estado ya cuenta con 5 mil pruebas PCR para aplicar a la población y 20 mil pruebas rápidas para coronavirus.

Esta semana se reunirá con los gobernadores de la región Occidente con el fin de hacer un bloque y evitar la propagación del virus en los estados aledaños.

Además, el funcionario dio a conocer que a partir de este lunes su entidad suspenderá la entrada de vuelos de precedentes de lugares en donde las autoridades de esos estados o países hayan declarado cercos sanitarios.

Vía: La Razón.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo