Política

Muere Ocadio García, Diputado local y activista agrícola

El Legislador había tenido ya complicaciones del corazón. El 8 de junio tuvo un infarto, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con una operación a corazón abierto.

El Diputado local por Morena y activista agrícola, Ocadio García Espinoza, falleció este sábado, reportó Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

“Hoy lamento profundamente que ya no estará más con nosotros dando la pelea en esta misión que asumimos para construir un mejor país. Años de luchas desde diferentes trincheras, siempre leal y firme”, señaló la Diputada en su cuenta oficial de Facebook.

“Reconozco a mi compañero de lucha siempre solidario y comprometido con el pueblo”.

García Espinoza había sido defensor de los derechos de los campesinos y agricultores, encabezando luchas y manifestaciones por precios justos en los granos desde distintas organizaciones, entre ellas el Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (Fedepas).

También fue gestor ante la Secretaría de Gobernación en representación de productores por la devastación de los cultivos a consecuencia de los siniestros por las bajas temperaturas en 2011 y 2012, así como gestor permanente del programa de siembra de sorgo en temporal en beneficio de los campesinos temporaleros.

En el ámbito político, estuvo afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1995 hasta 2016, para después, en 2017, unirse a las filas de Morena, instituto con el que llegó a la Cámara de Diputados en el Estado y fue nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

El Legislador había tenido ya complicaciones del corazón. El 8 de junio tuvo un infarto, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con una operación a corazón abierto.

La bancada de Morena decidió en su momento dejar su curul vacía hasta su recuperación, que ocurrió el 25 de julio, en una sesión en la que se le recibió con aplausos y abrazos. Además, sus compañeros portaban un paliacate de color rojo, característico de García Espinoza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo